Los manuscritos de Voynich

Los manuscritos de Voynich
Los manuscritos de Voynich es un gran libro ilustrado y misterioso con una caligrafía incomprensible, dibujos extraños, figuras humanas misteriosas y un lenguaje incomprensible, aparentemente escrito hace 500 años. Los manuscritos de Voynich es hoy el libro más valioso del mundo. Este libro fue hallado por Wilfred Voynich un bibliófilo italiano nacionalizado estadounidense quien compró el libro muy barato pensando que era un libro de los jesuitas. Lo hizo público para que alguien le ayude a descifrar su contenido. Este desafío ha convocado a expertos de todo el mundo que sin éxito no pudieron traducirlo hasta el día de hoy.

El libro ha sido considerado santo grial en la criptografía histórica, o sea un tesoro de la humanidad. Se dice que la distribución de letras es muy parecida a la del idioma árabe. Los dibujos son extraños: hay girasoles, mujeres que se bañan desnudas, símbolos astronómicos y figuras parecidas a las de los arrozales o pastizales de supuesto origen extraterrestre. Algunos expertos han concluido que el antiquísimo libro es un engaño o un fraude debido a que su traducción es imposible. Creen que los textos y dibujos no tienen sentido alguno. Otros aseguran, que aún sin haberlo descifrado, el libro es un tratado de botánica.

Los manuscritos de Voynich están guardados en la biblioteca de la Universidad de Yale en Estados Unidos Todavía hoy muchos expertos en lingüística o criptógrafos, buscan la manera de traducir al menos una letra. En los siglos que lleva desde que salió a la luz, ha desconcertado a lingüistas y criptógrafos. Muchos creen que los manuscritos de Voynich están escritos en una lengua asiática extinguida, otros creen que han pertenecido a una tribu sumeria, a los cátaros o incluso a los aztecas.

Deja un comentario