La maldición de la habitación roja

La maldición de la habitación roja“La maldición de la habitación roja” es simple. Si estás en el Japón y usas tu computadora, de repente aparece un “pop-up” (una ventana), con una puerta roja y pregunta “¿te gusta el cuarto rojo?” Después de hacer clic en una serie de preguntas escritas en un Flash con diseño rudimentario, tu nombre aparece en la parte inferior, en una lista de otros nombres. Entre los nombres, incluso es posible que salgan algunos de tus amigos. Sin embargo, esto será lo último que hagas. Según la leyenda urbana, al día siguiente estarás en la sala de estar, cometiendo suicidio, y las paredes de la habitación estarán llenas de dibujos pintados con tu propia sangre.

Como con otras leyendas urbanas, hay un elemento de verdad en esta historia. En 2004, una chica de 14 años de edad conocida como “la niña” mató a su mejor amiga, en un evento conocido como “masacre Sasebo” que son eventos perpetrados en un ambiente estudiantil o escolar. Cuando la policía llegó y había investigado su computadora, buscó en el historial del navegador, descubrió que la chica había visto el asesinato en la “Habitación roja”.

Esta leyenda asusta mucho a los jóvenes de Japón y de varios países asiáticos como Corea, Taiwán y China. A principio de la década del 200 fue que tuvo un mayor impacto entre los jóvenes de esos países. Varias bromas algunas pasadas de crueldad se llevaron a cabo utilizando los argumentos ya citados anteriormente. Ha habido casos en los que casi se llega a cumplir uno que otro altercado grave que casi culmina con una muerte perpetrada por un joven asustado.

De esta leyenda se han realizado películas para la televisión en Japón donde aún hoy goza de mucha popularidad y siempre es contada para asustar a los más jovencitos.

Deja un comentario