El mito de Bloody Mary

El mito de Bloody MaryNo, por supuesto que no me refiero a la bebida que se elabora utilizando Vodka, jugo de tomate, limón etc. Sino a la verdadera Bloody Mary leyenda que se hizo muy famosa al término de la década de los años 70 en los Estados Unidos de América.

Es por todos conocidos que el folclor típico norteamericano, encierra muchas historias escalofriantes, pues muchos entornos se prestan a ello debido a sus características anacrónicas, como pudiera ser el uso caballos en lugar de transportes a gasolina.

Sucede que la variante que posee mayor fuerza es la de una joven de nombre Mary, a quien los médicos la habían diagnosticado como una persona propensa a sufrir de ataques de catalepsia. Esto para los que no lo sepan es un padecimiento que impide el movimiento del cuerpo, haciendo inclusive a veces aparentar que la persona ha fallecido.

Eso fue lo que justamente le ocurrió a la joven Whales (en diversos libros el apellido paterno cambia a Worth). Un día mientras estaba dormida, simplemente dejó de respirar y aunque sus familiares trataron de darle respiración artificial, sus intentos fueron insuficientes y la terminaron llevando al cementerio.

Pese a esto, su padre no estaba completamente convencido de que su hija hubiera muerto de un ataque al corazón, razón por la cual hizo que dentro de su féretro se le colocara un lazo unido a una pequeña campana, para que la accionara en caso de que “despertara de la siesta”.

El cuerpo fue enterrado y a partir de ese momento el señor Whales, no pudo dormir tranquilamente. Su preocupación llegó a un grado tan alto que le pidió al sepulturero que exhumar el cuerpo de su hija.

Al momento de abrir el cajón mortuorio, notó que las manos de su hija estaban llenas de sangre. Inclusive sus dedos habían perdido las uñas por completo de tanto arañar la tapa.

Por último. Se cree que Bloody Mary encontró un camino para volver del más allá y así poder vengarse de la gente que no escuchó la campana. Basta con tan sólo pararse frente a un espejo y repetir su nombre tres veces y el espíritu de esta joven rencorosa retornará a este planeta.

Via Leyendas de terror cortas

Deja un comentario