El misterio de los Doppelgangers

Doppelgängers significa en alemán, ‘El doble que camina a tu lado’. Son muchos los testimonios y relatos que hablan de dobles que se presentan ante sus ‘originales’ y son muchos los testimonios de personas que dicen que las han visto en lugares que ellos jamás visitaron. Este fenómeno existe en numerosas culturas o religiones, desde la nórdica hasta la egipcia y todas tienen algo en común: la muerte. Existen muchas teorías para explicar a los doppelgängers, como la teoría de un universo paralelo, o que se trate de fantasmas o demonios. Esta proyección puede ocurrir sin explicación. Otra teoría dice que existen siete réplicas exactas para cada ser humano. Estas réplicas viven vidas separadas, ocupan puestos de trabajo deferentes y viven en lugares alejados entre sí. Cuando una persona ve a su doppelgängers se cree que es un aviso de la muerte. La reina Isabel se horrorizó al ver a su doppelgängers acostada en una cama poco antes de morir. Abraham Lincoln fue atormentado por visiones de su doppelgängers días previos a su asesinato. En las tradiciones nórdicas y germanas ver a su doppelgängers es un augurio de muerte. Si es visto por amigos y parientes de una persona es augurio de mala suerte. El dramaturgo sueco August Strindberg afirmó: “El que ve a su doble es que va a morir”.

El misterio de los Doppelgangers
Un almirante británico llamado George Tryon se encontró comandando dos columnas de barcos frente a las costas de Siria. En un momento ordena una maniobra equivocada a los capitanes y los barcos comienzan a chocar unos con otros provocando 377 muertos incluido el propio Tryon. El mismo día de su muerte su mujer aseguró que lo vio en su propia casa.
Una profesora francesa de mediados del siglo XIX. En 1845 el director de un instituto para niñas de Letonia contrató como profesora de francés a una joven llamada Emilie Sageee, muy educada. A las pocas semanas de llegar al instituto se producen extraños fenómenos. Mientras un alumna dice haberla visto en un extremo del edificio, otra alumna asegura haberla visto en el extremo opuesto. Hasta que un día mientras las alumnas hacían costura, mientras la profesora las vigilaba, la vieron a la vez en el jardín, con dificultades para moverse. Algunas alumnas la increparon en el jardín pero era solo una imagen que se desvaneció en ese momento. Las alumnas aterradas abandonaron el instituto. Entonces el director decidió despedir a Emilie quien confesó que no era la primera vez que la echaban de un lugar por la misma razón. Nunca se supo más de ella.

Deja un comentario